viernes, 5 de diciembre de 2008

ELIMINA TODAS TUS DEUDAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

GLEMYS CORREA

ASPECTOS CLAVE DE LA LECTURA O ARTÍCULO SELECCIONADO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El elemento clave de la lectura está dirigido a la necesidad de eliminar todas las deudas contraídas a través de su pago inmediato, y para ello el autor hace mención de algunas sugerencias como por ejemplo: eliminar las tarjetas de crédito o sustituirlas por tarjetas de débito; vender todas aquellas propiedades (como casas y vehículos) que no “podamos” costear, y adquirir las que se ajusten a “nuestro” presupuesto, comprando siempre de contado; evitar la compra de artículos innecesarios y reajustar el presupuesto familiar induciendo siempre a no gastar más de lo que ingresa, fomentando el ahorro y la inversión.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

POSTURA DEL ESTUDIANTE FRENTE A LAS IDEAS EXPRESADAS EN EL ARTÍCULO

Existen dos (2) elementos a tomar en cuenta:

  1. Los sueldos y salarios no se ajustan a la realidad económica existente (precios de la canasta básica, costos de alquileres, educación, salud, servicios, etc.).

  2. La cultura (hábitos, costumbres y estilos de vida) del venezolano, se enmarcan dentro del consumismo, la apariencia y el derroche de sus recursos (esto en todos los ámbitos).

Por estos motivos, la utilización de herramientas como las tarjetas de crédito, han constituido un medio o alternativa que ayuda a satisfacer todos los requerimientos “presentes” del venezolano, aunque ello implique “estar” endeudado. Mi postura en particular se inclina a favor de los planteamientos del autor (esto en un mundo ideal), para lo cual se requiere hacer un trabajo arduo de concientización en cuanto a los hábitos de consumo, cosa que no es imposible, pero que sí es cuestión de tiempo. Considero que la eliminación total de las deudas que pueda contraer un ciudadano común, contribuye a su estabilidad social, económica y emocional.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Vinculación del artículo con la estructura lógica del proyecto que desarrolla el estudiante.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El proyecto que vengo desarrollando trata sobre la problemática y búsqueda de soluciones de la Economía Informal (Popular), en especial la referida al llamado “buhonerismo”.

El presente artículo puede vincularse de dos (2) maneras en la investigación que realizo. Una de manera positiva y otra de manera negativa.

La positiva: como que los “buhoneros” constituyen o ejercen un tipo de actividad económica “alternativa” que lleva al consumidor todo tipo de artículos a menores precios.

La negativa: que suelen vender tantos artículos innecesarios que muchas veces conduce al consumismo incontrolado.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El nuestro es un mundo en el que la gente no sabe lo que quiere y está

dispuesta a atravesar todo tipo de obstáculos para conseguirlo.

-Don Marquis



No hay comentarios: