lunes, 8 de diciembre de 2008

Recomendaciones de Supervivencia El manejo de tus deudas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Da Silva Delia Maria. Estudiante de la Especialización de Gerencia Pública.

Convenio UNEFA - MINEC.

Fecha de Análisis: 23/10/2008


Aspectos Clave de la Lectura y/o Artículo Seleccionado:

El artículo leído nos indica el cómo podemos ahorrar de una manera rápida y fácil, para prepararnos en un futuro y así poder obtener mejores resultados. Nos indican los diferentes métodos al que podemos recurrir para enfrentar el ahorro y del como poco a poco aprender a organizarnos. Nos refleja un ejemplo para observar los distintos caminos y soluciones a la problemática presentada en este caso el ahorro a tiempo.

Postura del estudiante frente a las ideas expresadas en el artículo:

Es muy cierto que el poder organizarse, planificar y cambiar los hábitos que generalmente solemos tener en cuanto ahorrar se trata no resulta nada fácil hoy en día, ya que por desconocimiento tendemos a optar por la vía más rápida sin precisar a tiempo la consecuencia que tendría el tomar una mala decisión en nuestras finanzas.

Durante la lectura pude apreciar los diferentes métodos o “trucos” que existen para planificar un futuro financiero exitoso, que no son más que las mismas herramientas que poseemos a la mano pero que nunca utilizamos. Resulta sumamente útil el saber organizarse, y el saber planificar en todos los aspectos de nuestras vidas; pues como nos dice el autor en su artículo “Una vez que decidimos cambiar, si logramos mantener esta aptitud de cambio constante eso que nos cuesta, poco a poco se convertirá en nuestra mente en un hábito”, a tal punto que será parte de nuestra planificación diaria.

Pues si bien es cierto es que es necesario que nos planteemos metas, creemos valores para así tener las herramientas necesarias para crear riqueza en abundancia.


No hay comentarios: